CONATEL impulsa comunicación popular con regularización de medios comunitarios

La regularización se realizará en conjunto con el Saren, institución ante la cual los medios comunitarios deben actualizar sus juntas directivas y registrar sus actas constitutivas
La regularización se realizará en conjunto con el Saren, institución ante la cual los medios comunitarios deben actualizar sus juntas directivas y registrar sus actas constitutivas

Septiembre será un mes importante para la comunicación popular en Venezuela, y es que casi un centenar de medios comunitarios recibirán su habilitación u obtendrán la renovación de su concesión de manos del Estado. Esto, gracias a una gira emprendida por CONATEL y que busca la regularización del estatus legal de estos medios.

Fabiana Valera, gerente de Medios Comunitarios de CONATEL, explicó que estas jornadas revisten gran importancia para la nación pues se está garantizando el derecho a la información y a la comunicación a los ciudadanos de los seis estados fronterizos del país.

Valera destacó además que la actividad se realizará en conjunto con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), institución ante la cual los medios comunitarios deben actualizar sus juntas directivas y registrar sus actas constitutivas.

Dos estados por semana

En total serán dos los estados que atenderán el Saren y CONATEL por semana, de forma simultánea, comenzando con Mérida y Apure el próximo 6 de septiembre.

Tenemos dos renglones que atender durante las jornadas, el primero incluye a los medios que tienen su concesión vencida y van a un proceso de renovación o regularización. El otro comprende a las nuevas iniciativas que tienen disponibilidad de frecuencia en esos estados”, explicó Valera.

Las próximas entidades beneficiadas serán Táchira y Bolívar, los días 13 y 14 de septiembre; y los estados Zulia y Amazonas que recibirán estas jornadas de regularización el 27 y 28 de ese mismo mes.

Por: Andreina Ramos / Conatel

Send this to a friend