Conatel emprende regularización de medios comunitarios en Aragua

Conatel emprende regularización de medios en el estado Aragua
Conatel emprende regularización de medios en el estado Aragua

Se realizaron varias mesas de trabajo con todos los involucrados, para hacer un diagnóstico de la situación actual de las fundaciones y establecer un cronograma de acción

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en aras de garantizar el acceso del pueblo venezolano a la información oportuna y veraz, emprendió recientemente una campaña de regularización de medios comunitarios y alternativos en el estado Aragua.

Magaly Celis, jefa de la División de Medios Comunitarios de Conatel, explicó que en principio se realizaron varias mesas de trabajo con todos los involucrados, para hacer un diagnóstico de la situación actual de las fundaciones y establecer un cronograma para avanzar hacia la meta.

“Reunimos a los habilitados y a las iniciativas, es decir aquellos medios que aún no están autorizados por Conatel. La asistencia fue masiva, asistieron 29 de 34 medios, así como representantes de la gobernación de esa entidad y de TeleAragua, que decidió aliarse con los comunicadores populares”, expresó Celis.

Durante las mesas de trabajo, revisaron el estatus de cada medio ante la Comisión. Asimismo, se recibieron los proyectos técnicos que deben presentar para su posterior habilitación.

La Jefa de la División de Medios Comunitarios destacó que en el encuentro “se planteó la necesidad de darle contenidos estos medios. Esto implica un proceso de investigación y formación para que ellos aprendan a reflejar la realidad de su comunidad y se conviertan en una escuela de comunicación popular”.

También se acordó la revisión de la parrilla de programación de cada uno, para garantizar la presencia de las comunidades en esa programación. Celis destacó que en este momento en Aragua hay más iniciativas que medios habilitados y por eso buscan apoyarlos para que presenten todos los requerimientos necesarios para su regularización ante Conatel.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, ratificó el respaldo del ente regional a la labor de los comunicadores populares que a diario reivindican el sentido social de la información.

Escuche la declaración del gobernador del estado Aragua:

Fuente: Conatel

Send this to a friend