Conatel comprometida con la formación de comunicadores populares

Integrantes de medios comunitarios y alternativos de Guárico participaron en talleres de formación en producción, locución radiofónica y oratoria, organizados por Conatel
Integrantes de medios comunitarios y alternativos de Guárico participaron en talleres de producción, locución radiofónica y oratoria, organizados por Conatel

Más de 30 comunicadores populares pertenecientes a diferentes fundaciones y organizaciones comunitarias del estado Guárico, participaron en los cursos intensivos de Locución y Producción Radiofónica y Oratoria Voz en Proyección, organizados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para garantizar la formación de quienes a diario informan al pueblo venezolano.

Donald Donaire, vicepresidente de la fundación Rebelarte Radio, destacó que a la actividad fueron convocados los movimientos de estudiantes y de mujeres de la entidad, pastores evangélicos, padres de la Iglesia Católica, locutores con experiencia en el área, parlamentarios del municipio guariqueño de Miranda, así como la fundación Conciencia Social.

Los talleres se realizaron durante una semana en la sede de Corpollano, ubicada en Calabozo. Los comunicadores formados en esta oportunidad serán parte de la parrilla de programación de Rebelarte, emisora que en las próximas semanas iniciará sus transmisiones.

Adquiriendo nuevas herramientas

Yitsa Soublette, coordinadora del Movimiento Nacional de Recreadores en Guárico, aseguró que la formación impartida por los facilitadores de Conatel le servirá para mejorar sus competencias en las actividades de recreación y promoción deportiva que realiza.

“Ser comunicadora popular me ha ayudado a adquirir nuevos conocimientos y me impulsa a socializarlos con los adolescentes y jóvenes que captamos para que cambien su forma de vida y se integren a la sociedad productiva por la que todos trabajamos”, recalcó.

Para Carla Ramos de la fundación Conciencia Social, estos talleres son una oportunidad de aprender herramientas que les permitirán consolidar la labor de los comunicadores para contrarrestar la guerra de cuarta generación que intenta someter a la Patria.

“Los comunicadores debemos organizarnos, unificarnos, permitir que nuestras comunidades expresen sus verdad en los medios, y analizar constantemente cómo desde las bases podemos ayudar a que esta situación mejore”, expresó.

De acuerdo con Freddy Pérez, miembro del equipo de la Gerencia de Medios Comunitarios de Conatel, se tiene previsto llevar estas actividades formativas a los medios comunitarios de Barinas, para el próximo 19 de noviembre.

Por: Prensa Conatel

Send this to a friend