Comunidades presentaron avances del Plan Integral La Silsa

Parroquia Catia, Distrito Capital En el barrio La Silsa de Caracas las comunidades desarrollan un conjunto de proyectos socioproductivos que fueron expuestos ante el país este lunes a propósito del gobierno de calle que se ejecuta en la ciudad capital.

En esta comunidad hacen vida 14 Consejos Comunales y 12 comités de tierras urbanas y cinco empresas de producción social, a fin de llevar a cabo una transformación integral de sus espacios de la mano del gobierno bolivariano.

En tal sentido desde las infraestructura de lo que era la lechería La Silsa, se están produciendo bloques, zapatos, herrería y se tienen otros proyectos, según informó  el vocero de la comunidad Robert Correa, mediante un enlace satelital transmitido por Venezolana de Televisión.

Desde hace aproximadamente 8 años esta comunidad viene trabajando en los proyectos socioproductivos y sustitución de ranchos por vivienda, a los que se suman el día de hoy el Plan Barrio Adentro, Barrio Tricolor.

En la actualidad la comunidad rehabilita tres viviendas a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias que allí habitan. Además la comunidad presentó el proyecto para construir, un urbanismo de 12 viviendas, en el sector Mene Grande, que serán dirigidas por el Consejo Comunal Las Taparitas y un proyecto de 210 apartamentos. Hasta la fecha en La Silsa se han desarrollado 29 proyectos socioproductivos en la zona.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend