Comunidades organizadas del Táchira se beneficiarán con instalación de Centro de Producción de Contenidos

Medios populares del Táchira mientras se reunión con autoridades del MiPPCI y Conatel
Medios populares del Táchira mientras se reunión con autoridades del MiPPCI y Conatel
Medios populares del Táchira mientras se reunión con autoridades del MiPPCI y Conatel

En el marco del Plan de Comunicación 2015-2019, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MiPPCI), instalará en el estado, un Centro de Producción de Contenidos para los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), que hacen vida en la entidad.

Así lo dio a conocer Reinaldo Escorcia, Director General de Medios Alternativos, Comunitario y Organizaciones Sociales del MiPPCI, quien además informó que el Centro de Producción permitirá a las comunidades organizadas participar en talleres de formación acerca de redacción, realización de proyectos comunicacionales, diseño gráfico, edición, producción radial, entre otros, los cuales, sostuvo, permitirán a las personas participar de forma activa en los medios populares.

Asimismo, refirió que vienen realizando un trabajo en conjunto con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), donde han venido desarrollando talleres de formación en toda la entidad, dirigidos a los integrantes del poder popular y de los Medios A Alternativos, a fin de que ellos sean multiplicadores del proceso realizado por el MiPPCI. Anunció que las jornadas educativas se extenderán hasta el 26 de noviembre.

Finalmente, Escorcia destacó que en los próximos días definirán cuál será la sede del Centro de Producción, afirmando que este proyecto es parte del plan de “Construcción de una Frontera de Paz” y es uno de los objetivos planteados en la primera etapa del “Gobierno de calle”.

Fuente

Diario Los Andes

Send this to a friend