Comunidad y estudiantes de la parroquia Sucre se capacitaron para formar comités de medios alternativos y comunitarios

Foto: Radio Rebelde
Foto: Radio Rebelde
Foto: Radio Rebelde

Alrededor de 70 personas de la parroquia Sucre del Distrito Capital recibieron un taller de formación sobre conformación de comités de medios alternativos y comunitarios en la sede de la emisora comunitaria Radio Rebelde

La sede de la emisora comunitaria Radio Rebelde 91.5 fm, ubicada en la popular parroquia Sucre, al oeste de la ciudad, recibió el pasado viernes 04 de marzo, un taller de Conformación de Comités de Medios Alternativos y Comunitarios, con el fin de buscar y conocer otros medios y estrategias que puedan facilitar la comunicación y la información a la comunidad.

La jornada formativa se llevó a cabo con más de 70 personas de diferentes colegios del sector, consejos comunales, vecinos de la parroquia e integrantes de la radio. El mismo fue orientado por los facilitadores de la Dirección General de Medios Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (DGMAC – Mippci).

Rey Landaeta, integrante de Radio Rebelde, destacó que “el taller nos refresca las ideas de cómo ser un comunicador popular y llevar la información a la comunidad desde diferentes espacios y con herramientas tan fáciles de utilizar como Twitter, Facebook, grupos de Whatsapp, entre otros”, igualmente acotó que le gustaría que el Mippci, les facilitara los conocimientos y técnicas necesarias para hacer radio para adultos y niños, que estén interesados en aprender el oficio.

Por su parte, la señora Iris Rodríguez, también integrante de Radio Rebelde, informó que le parece importante aprender todos estos conocimientos, ya que en la radio están acostumbrados a trabajar con la comunidad, hacer revolución con pasión y así poder seguir cumpliendo con todas las actividades asignadas por el comandante eterno Hugo Chávez.

Los participantes del sector aplaudieron la iniciativa del Mippci de enseñar esta metodología, igualmente se acordó dar un siguiente taller, para los próximos días.

Es importante destacar, que esta actividad estuvo enmarcada en una jornada formativa impulsada por Radio Rebelde denominada “Iniciación a la Comunicación Popular”, que tenía como objetivo ofrecer a la comunidad las herramientas necesarias para convertirlos en productores comunitarios de la emisora.

Nadiuska Higuera

Prensa DGMAC / Mippci

Send this to a friend