Comunicadores populares darán cobertura internacional durante elecciones de la Constituyente

Venezuela, 19 de Julio 2017.- Los medios de comunicación comunitarios del país ofrecerán una cobertura internacional al proceso del sufragio este 30 de julio. La actividad contará con la participación de 13 países del continente latinoamericano y Europa e informará en tiempo real, utilizando la tecnología a través de la aplicación «Skype», acerca de los acontecimientos que se susciten durante las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

La información fue ofrecida por Alcides Martínez, Vocero por Venezuela del Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (Conaicop), quien manifestó además que «esta plataforma de comunicación popular internacional nació en el marco del Natalicio de Ezequiel Zamora en el año 2016, para defender la revolución más allá de nuestras fronteras».

«Este 30 de julio estaremos dándole cobertura informativa al proceso electoral con un despliegue de los medios comunitarios del país, que suman más de 500 a nivel nacional, y desde las distintas embajadas venezolanas en cada uno de los países de la Patria Grande», aseguró Martínez.

El vocero informó que el operativo contará con los corresponsales internacionales Aitor Igartua (España), Lucas Rafael y Lucas Tines (Brasil), Gustavo Pescetta, Alejandro Abraham, Carlos Asnarez y Alberto Ramírez (Argentina), José Aramayo (Bolivia), Patricia Barba (México), Eddie Cavallos (Ecuador), Víctor Hugo Marrenco y María Arboleda (Colombia), Alexandre Araya (Chile), Raquel Bonzi (Paraguay), Percy Katari (Perú), Carolina Barrera (Costa Rica), Jorge Hernández (República Dominicana) y Ruben Suarez (Uruguay).

Esta plataforma continental de comunicación popular servirá para desmontar la canalla mediática internacional que, desde sus grandes corporaciones, atacan a la República Bolivariana de Venezuela.

Por: Conaicop / Prensa DGMAC

Send this to a friend