Comunicaciones con Curazao, Aruba y Bonaire, permanecerán interrumpidas hasta recibir garantías de no injerencismo

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Ceofanb, Caracas.- Fronteras de Curazao, Aruba y Bonaire, se mantendrán cerradas hasta recibir garantías del gobierno holandés de soslayar provocaciones para generar conflicto armado.

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que de no recibir garantías por parte del Gobierno de Holanda para que Curazao, Aruba y Bonaire, no participen en situaciones, provocaciones bélicas contra Venezuela, las comunicaciones y conexiones permanecerán interrumpidas.

«Hasta tanto no se nos den garantías de que Curazao, Aruba y Bonaire, no van a ser utilizadas como bases de una provocación contra Venezuela, cerradas las comunicaciones, cerradas absoluta y totalmente, tenemos que proteger a nuestro país», expresó.

Decisión puesta en manifiesto por el Dignatario, a propósito de la reciente reunión que sostuvieron la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el embajador de Holanda acreditado en Venezuela, Norbert Braakhuis, donde reconocieron al Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Maduro.

«Hoy se reunió el Canciller y la Vicepresidenta Ejecutiva, conversaron con el embajador de Holanda, ellos entregaron una nota diplomática que yo saludo, donde dicen que ellos respetan a Venezuela y al Gobierno de Venezuela, la dirigen al Gobierno Bolivariano y hemos empezado conversaciones», detalló.

Al respecto, la máxima autoridad de la nación enfatizó en que desea «las mejores relaciones con estos países, pero con respeto. Queremos las mejores relaciones fluidas de comercio, de turismo, de hermandad pero con respeto».

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend