Comuneros de Vargas serán incorporados a debates para fortalecer medios alternativos

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Imagen de archivo

A partir de este viernes se llevará a cabo el III Encuentro Regional de la Comunicación Popular en el estado Vargas, la actividad contará con el debut de los Comités de Medios Alternativos de distintos consejos comunales. Igualmente el encuentro incorporará este año a todas las expresiones populares dedicadas a informar y generar matrices de opinión, tales como tuiteros, grafiteros y muralistas, además de los formatos comúnmente conocidos como impresos, radio, televisión y medios digitales.

Armando Solórzano, vocero principal del Comité de Comunicación Popular de esta entidad del litoral central, explicó se conformarán 5 mesas de trabajo para tocar los principios y valores éticos de la comunicación en función del ejercicio del periodismo comunitario sobre la base de la experiencia en el campo; además, se profundizará en el marco teórico de esta práctica profesional, así como en aspectos técnicos y prácticos.

También se debatirá la articulación recíproca que deben tener los medios alternativos con los diversos entes del Estado, sobre todo en la actual coyuntura política.

“Queremos recordar los lineamientos de la Ley de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios y de la responsabilidad social que tienen las instituciones gubernamentales de apoyar a las iniciativas populares en esta materia”, exhortó.

Los comunicadores populares se proponen crear un plan de acción que permita la autosustentabilidad de los medios alternativos.

El acto de instalación de este encuentro se llevará a cabo el próximo viernes, a las 5:00 de la tarde, en el comedor comunitario de Macuto. Los días sábado y domingo se desarrollará en la escuela de música Pablo Castellanos, ubicada en esta misma parroquia.

Solórzano agradeció el respaldo obtenido a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en Vargas, mediante la cual ha sido posible la articulación con los consejos comunales.

Fuente: Ciudad Ccs.

Send this to a friend