Comuna Bicentenaria recibió taller de formación para activar sus comités de medios alternativos y comunitarios

Vocerías de la Comuna Bicentenaria. (Foto Eduar Vargas)
Taller Importancia  de los comité de medios alternativos y comunitariosde los consejos comunales. (Foto Eduar Vargas)
Taller Importancia de los comité de medios alternativos y comunitariosde los consejos comunales. (Foto Eduar Vargas)

La Comuna Bicentenaria, ubicada en la céntrica parroquia caraqueña de Santa Teresa, recibió ayer un taller de formación sobre las funciones y la importancia que tienen los comités de medios alternativos y comunitarios de los consejos comunales.

La jornada formativa contó con la participación de 20 voceros de la Comuna y fue impartida por servidores públicos de la Dirección General de Medios Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (DGMAC – Mippci)

En este sentido, Raquel Rengifo, participante del taller, destacó la importancia que tienen estas actividades en la defensa de la Revolución Bolivariana. «Tienen miedo de que comuniquemos las cosas que están pasando», dijo la vocera refiriéndose a la oposición venezolana.

Rengifo, afirmó además que estas jornadas impulsan a la comuna a ejercer su derecho a ser informados y a atacar la guerra de cuarta generación a la que está sometido actualmente el país.

(Foto Eduar Vargas)
(Foto Eduar Vargas)

Por su parte, Gladys Tomás, otra vocera de la comuna, destacó la importancia de organizar los comités de medios alternativos y comunitarios para poder llevar la verdad al pueblo. Así mismo, propuso a la presentes la instalación de una radio parlante en la parroquia con el fin de difundir las noticias, avances y logros comunales.

La Comuna Bicentenaria, cuenta con 4 consejos comunales: Esquina El Hoyo, Esquina de Glorieta, Teatro Miranda y Teatro 2. Se espera que el Mippci dicte dos talleres más en esta comuna, referidos a la difusión de la Ley de Comunicación Popular y al diseño de estrategias comunicacionales.

Jenny Dorta

Prensa DGMAC

Send this to a friend