Comuna Bicentenaria de Caracas conoció fundamentos de la Ley del Poder Popular para la Comunicación

Taller formativo: Ley de Comunicación Popular, de los comunicadores y comunicadoras populares 16-03-2016- Fotos: Eduar Vargas
Taller formativo: Ley de Comunicación Popular, de los comunicadores y comunicadoras  populares 16-03-2016- Fotos: Eduar Vargas
Taller formativo: Ley de Comunicación Popular, de los comunicadores y comunicadoras populares 16-03-2016- Fotos: Eduar Vargas

Voceros y voceras de la Comuna Bicentenaria, con sede en la populosa parroquia Santa Teresa en el centro de Caracas, recibieron este miércoles un taller sobre los fundamentos básicos de la Ley de Comunicación Popular, de las Comunicadoras y los Comunicadores Populares. La información fue impartida por servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci).

Al respecto, Gladys Torres, una de las participantes del taller destacó que es muy importante, tal y como lo establece la mencionada Ley, la labor de los medios de comunicación populares en el rescate de los valores «hoy en día hace mucha falta», afirmó. Así mismo, Torres sugirió que la juventud debería asumir con mayor ahínco el trabajo en los medios alternativos y comunitarios y en sus comunidades.

Es importante destacar, que esta es la tercera jornada formativa recibida por esta comuna de parte del Mippci, en lo que va de año. Además de este taller, la comuna contó con formación referida a la consolidación de comités de medios alternativos y comunitarios de los consejos comunales y además con una jornada de diseño de estrategias comunicacionales.

En este sentido, Evelin Adames, vocera la Comuna Bicentenaria, informó que estos talleres han sido de mucha utilidad para la comunidad, y que los impulsaron a adelantar gestiones para instalar una radio parlante que atienda a la parroquia Santa Teresa.

La actividad contó con la participación de 10 voceros de la comuna, quienes se comprometieron a convertirse a multiplicadores de la información, con el fin de ofrecerla a los miembros de su comunidad.

La Ley de Comunicación Popular, de las Comunicadoras y los Comunicadores Populares fue aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 28 de diciembre de 2015, después de varios años de discusiones.

Jenny Dorta

DGMAC-Mippci

Send this to a friend