Comité Olímpico Venezolano inició diplomado internacional de gerencia deportiva

El Comité Olímpico Venezolano (COV) dio inicio al Diplomado Internacional de Gerencia Deportiva a través de videoconferencia, reseñó la página web del organismo.

Los presidentes de las federaciones deportivas nacionales recibieron las primeras directrices de los docentes Hortensia Bellorín, Alecia Landaeta, Danyuli Weffer, Marienela Sequera, Carmen Mejías y Bernabé Pérez.

«Un gusto poder compartir con ustedes, aunque sea de esta manera, en estos momentos tan difíciles. Hemos tenido muchas reuniones con la organizaciones deportivas: Odecabe, Panam Sports, COI, Odebo y próximamente lo haremos con Odesur. Aspiramos a que esta experiencia sea muy productiva con los presidentes de las federaciones. Muchos ponentes de altísimo nivel, dentro y fuera del país, que nos sirva en este momento para hacer un ejercicio de tranquilidad en nuestras casas. Un tiempo que nos permita planificar, hacer estrategias. Así, luego que superemos esta crisis mundial, retomemos con más fuerza lo que tiene que ver con el deporte», manifestó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, en su conexión inicial con los participantes.

Zuleika Seijas, coordinadora del Centro de Formación Olímpica, acotó que son 40 los participantes de las federaciones deportivas nacionales en esta primera cohorte.

«Aclaro que hay otra cohorte que replicará en paralelo la experiencia, con público en general, atletas, entrenadores, jueces, etcétera. Este diplomado es excepcional por poder contar con figuras de renombre nacional e internacional y muchos dirigentes con mucha experiencia. Así avanzamos en la formación en estos tiempos de cuarentena», destacó la dirigente.

«Me parece muy efectivo que podamos comunicarnos por esta vía y así mantener el desarrollo de lo estipulado en el diplomado», expresó Luisa Benítez, presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo.

Por su parte, Hortensia Bellorín, una de las docentes de la actividad, explicó: «El diplomado consta de cinco módulos, cada uno contiene un conjunto de actividades y las estrategias para su evaluación también están expuestas en el sistema».

«Este sistema es igual al sistema de enseñanza tradicional. Este diplomado funciona como un año lectivo. En el sistema encontrarán dos roles disponibles: el de profesor, para la creación de los contenidos, evaluación y referencias bibliográficas y el de participante», comentó otra de las docentes del evento, Alecia Landaeta.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Web COV

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