Comenzó en Caracas la edición 56 de la Vuelta Ciclista a Venezuela

En la cuna del Libertador Simón Bolívar se dio comienzo a la quincuagésima sexta edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela, con la participación de más de 120 atletas de 10 equipos venezolanos y 6 internacionales.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, por su cuenta @pinfantea, de la red social Twitter.

El venezolano Xavier Quevedo ganó la primera etapa de la 56° Vuelta Ciclista a Venezuela, que salió y terminó en la Avenida Bolívar de Caracas, con un recorrido de 100 kilómetros.

Quevedo hizo un recorrido de una hora con 55 segundos. La segunda etapa partirá este jueves 18 de julio, desde la plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda, con llegada a Valencia, en el estado Carabobo, después de recorrer 170 kilómetros.

Cabe destacar que, esta Vuelta Ciclista está inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la cual concluirá el 24 de julio en La Guaira, tras recorrer los estados Miranda, Carabobo, Yaracuy, Lara, Aragua y Portuguesa.

Además, este evento nacional es una preparación para los atletas venezolanos que van a los Panamericanos Lima 2019.

El ministro Infante señaló que «la alcaldesa Erika Farías la encargada de bajar la bandera a cuadros para dar inicio a este evento deportivo en la Aavenida Bolívar de Caracas. Estoy muy contento, porque es la primera vez que arranca desde la capital de la República», destacó.

Por su parte, Erika Farías afirmó que esta etapa arranca justo en el contexto de la Semana de Caracas. «Nosotros estamos muy contentos de acompañar a estos muchachos con el apoyo del Gobierno nacional y el sector privado. Ahora los vamos a esperar en el estado La Guaira», aseveró.

Prensa Digital MippCI/Texto: Carlos Valerio

Send this to a friend