Comenzó distribución de útiles escolares para el periodo 2019-2020

San Vicente I, Estado Aragua.- Este martes arribaron al Puerto de Guanta, estado Anzoátegui, más de 456 mil prendas y útiles escolares, según lo informó el ministro de comercio exterior William Contreras, al presidente Nicolás Maduro durante un enlace satelital transmitido por Venezolana de Televisión.

En el buque Manuel Gual se trasladaron las piezas que serán distribuidas en los estados Monagas, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta en su primera fase, aseguró Contreras.

Por su parte, el Jefe de Estado y de Gobierno informó que para este nuevo periodo escolar 2019-2020, que inicia el próximo lunes 16 de septiembre, el Gobierno Bolivariano afina estrategias para garantizar todo el material logístico que requiera la distribución de los útiles en todo el territorio nacional.

En esa línea, se pudo conocer que en el Municipio Guaicapuro de Los Teques, estado Miranda, se dio inicio a la entrega del material escolar que favorecerá a más de 350 mil estudiantes, señaló Rosa Becerra, autoridad del estado Miranda por parte de la zona educativa.

En total serán 22 millones de piezas, entre uniformes y útiles escolares,  que el Gobierno Bolivariano hará llegar a todas las instituciones públicas para que los niños, niñas y jóvenes cumplan de manera exitosa las metas educativas de este nuevo periodo escolar.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend