Comandante la misión se cumplió y seguimos adelante

 

001_YM_1043_W

Cuartel 4F, Caracas.  A dos años del mensaje de unidad que dejara al pueblo venezolano el Comandante Hugo Chávez y que se convirtió en su última proclama pidiendo defender la patria, continuar la lucha en unidad para seguir dando las batallas que sean necesarias y proseguir el camino victorioso de la revolución, el presidente Nicolás Maduro manifestó su sentir profundo sobre aquella noche del 8 de diciembre de 2012 en que la vida y la historia cambió.

Tras manifestar que recuerda una a una las palabras del Comandante, la visita de este lunes al Cuartel 4F estuvo cargada de momentos de reflexión y de exaltación del legado del líder revolucionario quien siempre defendió la unidad, como aquella noche desde su despacho lo reiteró una y otra vez.

Y es que precisamente un signo de la lucha por la unión lo constituyó la conformación de la Unasur que a finales de la semana pasada estrenó sede en Ecuador y desde donde Maduro trajo hasta la tumba del Comandante un listón de la cinta inaugural que le fue obsequiado como recuerdo de un momento tan trascendental para la región.

“Hay muchas cosas que contar, algún día contaremos de cómo se forjó la unión suramericana”, acotó el Mandatario nacional quien manifestó que este gesto es una manera de decirle “Comandante la misión se cumplió y seguimos adelante (…) Cada año que pasa somos más fuertes y vamos construyendo los planes de manera más precisa”

En ese mismo recordar ese día que ahora sirve de marco para exaltar la lealtad y amor, Maduro comentó que “hay que ver lo grande en la historia que hizo el Comandante en tan poco tiempo” y pese a comentar que le parece increíble que eso haya pasado en enfatizó: “siento satisfacción dos años después de que este pueblo ha podido, aunque es difícil sin Chávez”

Sin dudarlo dijo que “Chávez era un hombre auténtico, expresaba lo mejor del pueblo venezolano. El pueblo venezolano es un Chávez, un pueblo autentico, amoroso, cálido, sincero».

Recordó, además, la petición de Chávez en la alocución en la cual reiteró al pueblo venezolano el llamado a unidad para defender las conquistas en la independencia de la patria. En ese discurso, también le delegó a Maduro la responsabilidad de liderar la revolución.

«Son momentos de historia, lo importante es que la historia continúa, continúa la Revolución», expresó Maduro.

Durante una breve conversación a su salida del Cuartel 4F el Presidente venezolano enfatizó que “de cualquier oscurana que venga saldremos, tenemos fuerza espiritual, intelectual” al referirse a la guerra económica que grupos económicos de oposición al gobierno viene  ejecutando para desestabilizar.

“Vamos a salir más fuertes en productivo (…) Sera un reverdecer en el área económica. De esta prueba económica que nos ha puesto la burguesía, la oligarquía, va a salir un país mejor articulado, más productivo (…) El socialismo va a salir de esta crisis” y no dudo en que de esta coyuntura surja una economía más productiva y socialista”

 

 

 

 

Send this to a friend