COI extiende hasta 2021 ayudas a los atletas que participarán en JJOO

Mil 600 atletas de 185 Comités Olímpicos Nacionales (CON), así como los atletas refugiados que actualmente forman parte de los programas de solidaridad olímpica relacionados con los Juegos de Tokio 2020, continuarán beneficiándose de este apoyo para participar en la XXXII Olimpiada, que ahora se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en la capital japonesa.

Los programas que se extenderán hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 son: las becas olímpicas de Tokio 2020 para atletas, los subsidios para deportes de equipo, el programa de apoyo para deportistas refugiados y los subsidios para los Juegos Olímpicos.

«Esta es una gran noticia para los atletas de todo el mundo. Los principios de solidaridad y universalidad serán respetados por completo y no se verán comprometidos por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», dijo Kirsty Coventry, presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

«Los atletas están en el corazón de los Juegos Olímpicos, nunca se quedarán atrás, incluso debido a las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos», aseveró.

Olympic Solidarity se creó hace más de 50 años con la misión de ayudar a todos los CON, especialmente a aquellos que más lo necesitan, a través de programas multidimensionales centrados en el desarrollo de atletas, el adiestramiento y formación de entrenadores y líderes deportivos y la promoción de los valores olímpicos.

Los programas mundiales, los programas continentales y subvenciones del Comité Olímpico Internacional para la participación en los Juegos Olímpicos ayuda para lograr sus objetivos, a saber: mejorar las operaciones y optimizar su capacidad de organización; establecer o desarrollar estructuras efectivas; organizar campamentos de entrenamiento y entrenamientos de diferentes niveles; y aprovechar los recursos técnicos y financieros disponibles para beneficiar a sus atletas.

Como parte de su programa de apoyo para atletas refugiados, Olympic Solidarity actualmente está ayudando a 48 atletas refugiados, que esperan unirse al equipo olímpico de refugiados formado por el COI para Tokio 2020.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Redes Sociales

Send this to a friend