COI anula torneo preolímpico de boxeo en China

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció esta semana la anulación del clasificatorio de boxeo de los Juegos Olímpicos de Verano Tokyo 2020 de los continentes de Asía y Oceanía, el cual estaba previsto disputarse del 3 al 14 de Febrero en Wuhan, ciudad que ha sido el epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus que ha contagiado a cientos de personas en China, reseñó la web del Comité Olímpico Venezolano (COV).

La máxima instancia olímpica envió un comunicado señalando que “el grupo de trabajo del COI sobre el boxeo ha tomado nota de la decisión del Comité de Organización Local (LOC) de anular el torneo de clasificación Asia/Oceanía previsto en Wuhan, en un contexto de preocupación cada vez mayor frente a la epidemia de coronavirus en la ciudad”.

Así mismo, este grupo continúa trabajando “de manera estrecha con el Comité Nacional Olímpico Chino (CNOC), y todos los colaboradores para estudiar las alternativas”, precisó el COI.

La agencia de noticias japonesa Kyodo informó que el torneo de Wuhan se trasladaría a otra parte de China. Por su parte, la Federación Japonesa de Boxeo (FJB), explicó que esperaba noticias del COI.

La realización del resto de los eventos clasificatorios a la máxima justa universal continúan en pie, en el continente Africano se efectuará en Dakar-Senegal, del 20 al 29 de Febrero, en Europa será en Londres-Gran Bretaña, del 13 al 23 de Marzo y finalmente en América, se realizará Buenos Aires-Argentina, del 26 de Marzo a 3 de Abril.

Prensa Digital MippCI / COV / Kyodo

Send this to a friend