Clinton y Trump no vienen con buenos deseos para América Latina

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González
Foto: Prensa Presidencial / Efraín González
Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió este sábado al segundo debate protagonizado por los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, el pasado 09 de octubre.

“Yo no había visto en la historia política de Estados Unidos –dijo- que conozco desde hace 30 años para acá o más, un debate más miserable, más inmoral que el que hubo entre Hillary Clinton y Donald Trump, si la mitad de las cosas que se dijeron son verdad ninguno de los dos puede ser presidente de Estados Unidos ni de ningún país del mundo”.

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González
Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

Maduro aseguró que Venezuela no puede esperar nada bueno de ninguno de ellos –Clinton y Trump- pues no vienen con buenos deseos para América Latina, e indicó que solo el propio esfuerzo, trabajo y lucha de los pueblos nos hará independiente, imposible de ser tomados, esclavizados o colonizados por ningún poder imperial.

A pesar de las dificultades atravesadas durante el año 2016, el pueblo venezolano tiene una gran conciencia y se ha defendido del ataque imperial y “aquí está de pie, luchando, avanzando y victorioso el pueblo de Venezuela” subrayó.

El pueblo venezolano debe reforzar sus acciones en conjunto con el Gobierno Bolivariano, puesto que el imperio, la oligarquía y la derecha venezolana no van a cesar en sus pretensiones de ponerle la mano de nuevo a Venezuela según denunció.

“Si el plan de ellos –la oligarquía- es llenar de dolor nuestra Patria, es la amargura, la visión

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

catastrófica, nosotros tenemos un plan también que es llenar de amor y alegría a la Patria” indicó.

En este sentido, anunció que a partir del primero de noviembre inicia en todo el país la navidad, en las plazas, las canchas, las calles, en los liceos y las universidades. “Vamos a cerrar un año de trabajo remontando la cuesta, ganando la batalla”.

La afirmación la hizo el Presidente durante su participación en la concentración con motivo de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, realizada en Caracas.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend