CLAP celebra su séptimo aniversario con más producción

Prensa Presidencial / Efraín González

Guatire, estado Miranda.- Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) cumplen siete años de resistencia victoriosa y ofensiva productiva ante el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo de Venezuela, impulsando el Motor Agroindustrial del país al incorporar en su contenido el 95% de alimentos de producción nacional.

En este contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebra este viernes el séptimo aniversario de su creación desde el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP “Oasis”, ubicado en la Zona Industrial de Guatire del estado Miranda.

Este espacio de más de 8.500 metros cuadrados, cuenta con 20 líneas de producción, donde son empaquetados 50.000 combos al día, que son distribuidos en Distrito Capital y los estados Miranda y La Guaira.

El Centro de Empaquetado «Oasis» posee una capacidad de almacenaje de 20.000 toneladas métricas de alimentos y genera 489 empleos directos y 200 empleos indirectos.

Entre 2016 y 2022, los CLAP alcanzaron una distribución de 741.935.798 combos, equivalentes a 11.298.744 toneladas métricas distribuidas.

Asimismo, pasó de favorecer a 7 millones de familias a atender a 7 millones 500 mil familias mensualmente en el año 2022.

El Jefe de Estado se encuentra acompañado por  Mervin Maldonado, vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial y Carlos Augusto Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación, entre otros representantes del Gabinete Ejecutivo.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend