Ciudad Caribia espacio sociotecnológico y de Comunicación Popular

Este martes 1 de diciembre fue reinaugurado el Infocentro Ciudad Caribia, ubicado en la autopista Caracas-La Guaira.

Este populoso urbanismo, que fue construido en Revolución, es uno de los que conserva el Legado del comandante Chávez a través de sus proyectos socioproductivos, el mismo cuenta con espacios deportivos, recreativos y de formación.

En esta reinauguración estuvo presente Luis La Rosa, presidente de la Fundación Infocentro, quien informó que para lograr la puesta en marcha de este espacio sociotecnológico, se contó con la participación de la comunidad y la articulación de las siguientes instituciones: Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Cantv, Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el líder religioso Padre Numa Molina y los integrantes de la radio comunitaria Ciudad Caribia.

La Rosa señaló, que se trabajó en la adecuación del espacio físico, asignación de nuevos equipos tecnológicos y se continuará con el método de acompañamiento y formación que impulsa la Fundación Infocentro.

«Dentro de los próximos días, estaremos impulsando una Brigada de Comunicación Popular en el marco del relanzamiento de las Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez». Esperamos contar también con la participación de las y los integrantes de la Radio Comunitaria Ciudad Caribia, con el objetivo de que se difundan todo lo que se hace desde ese urbanismo, organización, logros y objetivos. «Iniciaremos con el ABC de las Brigadas Comunicacionales».

«Hemos notado con preocupación que en nuestros barrios y comunidades debido a este asedio y ataque en el área económica al país, muchos tenémos dificultad para poder adquirir equipos tecnológicos, pero nosotros como institución contamos con la conectividad, entonces a través de los infocentros se garantiza que toda la familia sea una escuela Desde nuestros espacios la gente está consultando y mandando sus actividades tanto los profesores , como los estudiantes».

En éste recorrido tecnológico,
La Rosa estuvo acompañado del vicepresidente sectorial para Socialismo Territorial, profesor Aristóbulo Istúriz, el viceministro de Comunalización de la Ciencia para la producción Salvador Lugo, el Padre Jesuita Numa Molina y la Brigada de Cronistas Robert Serra.

Francesca Dumont, vocera de la Brigada de Cronistas Robert Serra, dio la bienvenida a los presentes e invitó a los estudiantes de la comunidad a realizar sus tareas desde este espacio y puso a disposición la biblioteca online.

En este mismo orden de ideas, Istúriz manifestó la importancia de contar con las bibliotecas virtuales dentro de los Infocentros, a fin de que la comunidad también haga uso de ese material y les sirva de consulta.

Prensa Infocentro

Send this to a friend