Cipde Unermb culminó Plan de Formación de Comunicadores Populares

1 (1)El Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (CIPDE – UNERMB), ejecutó en las comunidades del municipio Santa Rita, del estado Zulia, el proyecto “Formación y Fortalecimiento del Poder Popular a través de Estrategias Comunicacionales enmarcado en el Sistema Bolivariano de ComunicaciónInformación (Sibci)”.

Yeirika Parra Barboza, responsable del proyecto, comentó que el objetivo es empoderar al pueblo de las herramientas y medios de comunicación para hacer frente a sus necesidades y defender el proyecto de país. “El Plan Nacional en Comunicación Popular 2015-2019 contempla cuatro aspectos esenciales y uno de ellos es la formación e investigación de la comunicación como proceso humano y herramienta de transformación y construcción social; y de acuerdo a esta necesidad estamos llevando la universidad a la calle, que las comunidades puedan desarrollar sus potencialidades”, destacó.

Los aspectos legales de la comunicación popular, la fotografía, la TV y radio comunitaria, el uso de las redes sociales y otros tópicos fueron tocados durante mes y medio de talleres a las comunas del municipio Santa Rita. Isandra Cumare, directora del CEI “Benilda Ávila de Moreno”, comentó que el Plan de Formación fue excelente y que ahora les corresponde a ellos ser multiplicadores.

De la misma manera, Ángela Ríos, enfermera de la Red Ambulatoria de Palmarejo, comentó que este curso aunado a sus funciones de atención a las personas enfermas le permitirá de ahora en adelante hacer grandes cosas para dar a conocer el noble trabajo que se realiza desde el sector salud.

El grupo de comuneros que recibió el curso tendrá una asamblea la segunda semana de marzo para conformar el Consejo Municipal de Comunicación Popular en Santa Rita tal y como lo establece la Ley de Comunicación para el Poder Popular promulgada el pasado 28 de diciembre de 2015 en la Asamblea Nacional.

Fuente: Noticia al Día

Send this to a friend