Cinco disciplinas venezolanas se preparan de cara a Panamericanos Lima 2019

Cinco deportes venezolanos se preparan de cara a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, gracias al convenio entre el Comité Olímpico Venezolano (COV), y Panamsports.

Los deportes que han sido beneficiados son la gimnasia rítmica, la lucha, el pentatlón moderno, el surf y el bádminton, por lo que podrán prepararse de la mejor manera.

La gimnasia rítmica se concentrará en la ciudad brasileña de Toledo, donde la selección permanecerá del 8 al 28 de julio, con excepción de la atleta Grisbel López, quien llegó este martes a Brasil.

Por su parte, la lucha se convertirá en una de las primeras disciplinas en llegar a Lima, pues se concentrará en la capital peruana desde el 6 de julio hasta el 11 de agosto. Los atletas Nathaly Grimán, Betzabeth Argüello, Luillys Pérez, Luis Avendaño, Pedro Ceballos y José Díaz se sumarán más tarde a la base, pues permanecerán en España del 3 al 15 de julio para participar en un Grand Prix.

El pentatlón moderno también realizará la parte final de su puesta a punto en Lima, donde estará del 8 al 31 de julio, igualmente gracias al convenio de cooperación con Panam Sports.

Para el surf será particularmente importante conocer el oleaje de las playas donde se realizará la competencia, y lo hará a partir del 6 de julio, cuando viaja a la capital peruana para permanecer allí hasta el 5 de agosto.

Por último el bádminton asistirá a Ciudad de México para prepararse allí del 10 al 25 de julio.

Panam Sports también apoyó a la delegación venezolana con la asistencia a varios de los eventos clasificatorios a los Juegos Panamericanos, como fue el caso de la lucha, el boxeo y el taekwondo, entre otros.

Prensa Digital MippCI/Prensa Comité Olímpico Venezolano

Send this to a friend