CICPC y Cuadrantes de Paz trabajarán en conjunto contra las bandas criminales

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

 

Fuerte Tiuna, Caracas.- Al aseverar que “Venezuela merece paz y tranquilidad”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la vinculación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con los Cuadrantes de Paz en función de profundizar la lucha contra las bandas criminales.

En el contexto del Día del Investigador del Crimen, recalcó la necesidad de “especializar más el CICPC en los Cuadrantes de Paz y poder tener bien las estadísticas del tipo de crimen que se comete, tener claro el mapa de las tener bien las estadísticas del tipo de crimen que se comete, tener claro el mapa de las bandas criminales que hayan podido existir, se hayan conformado o existan”.

Enfatizó que “banda delictiva que se arme, se organice para atacar al pueblo, para crear problemas delincuenciales tiene que ser combatida con fiereza hasta que se acabe”, principio que se cumplió a cabalidad recientemente en el estado Anzoátegui con la organización criminal El Zorrillo o, previamente, con la banda delictiva de El Conejo en el estado Aragua.

El jefe de Estado señaló, además, lo sucedido el pasado sábado en dos negocios de Maracaibo, ubicado en el estado Zulia, donde se contabilizan ocho víctimas a raíz de un ataque armado. Al respecto, calificó el hecho como “un ataque terrorista contra un grupo de transeúntes”.

“Ya están capturados parte de los cómplices y plenamente identificado el criminal que atacó a la población, será capturado más temprano que tarde”, puntualizó, al tiempo que indicó que el ataque al comercio se viralizó en redes sociales “para crear inseguridad, terrorismo en la mente del venezolano”.

En este sentido, el mandatario venezolano reiteró que busca de consolidar la paz social, los Cuadrantes de Paz constituyen la fórmula perfecta para “liberar los territorios de bandas delincuenciales”.

Destacó que los Cuadrantes de Paz involucran la unión cívico-militar-policial en función de establecer mecanismos preventivos “para que con la educación, el deporte, la cultura poder evitar que hayan muchachos que se sumen a las bandas criminales y que con acciones correctivas se pueda actuar a tiempo; con acciones punitivas puedan actuar rápido y a tiempo”.

Explicó que, a través de esta estrategia, será posible garantizar que los Cuadrantes de Paz sean “una zona de paz, convivencia, armonía y libertad”.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend