Ciclismo venezolano se hace sentir en España

El pedalista barinés Yurgen Ramírez logró este 29 de mayo la victoria en la segunda etapa de la Vuelta Alicante, en España, con crono de 4 horas 13 minutos 58 segundos en defensa de los colores del conjunto ibérico Fundación Manuela, resultado que lo ubica al frente de la clasificación general individual de la competencia donde otro nacional, Franklin Chacón, se mantiene a la caza de la montaña.

Ramírez, este año campeón de la Vuelta Independencia en República Dominicana, realizó una exhibición de fuerza y resistencia para imponerse en el segundo tramo de la XXV Vuelta a la Provincia de Alicante con final en la subida a las Cuevas de Canelobre. El llanero se filtró en la escapada a más de 100 kilómetros del final, siendo el mejor en la ascensión definitiva, consiguiendo además una renta muy importante que le permite colocarse como líder destacado de la ronda alicantina a falta de la última jornada de este domingo.

Los deportistas de las categorías Élite y Sub 23 recorrieron un total de 154 kilómetros por las comarcas de la Marina Alta y el Campo de Alicante culminado puertos como Vall de Ebo, de segunda categoría, La Carrasqueta, puerto de Busot y Cuevas del Canelobre, de tercera.

Otro venezolano, Franklin Chacón, campeón de los sprint en la pasada Vuelta al Táhira 2021 y compañero de Ramírez en el Manuela Fundación, figuró en el puesto 20 de la etapa, a 3:09 de Ramírez, pero con opciones claras de pelear el título de la montaña este domingo, cuando baje el telón en El Campello (135km).

Ramírez saldrá este domingo con la camiseta de líder en la clasificación general con tiempo de 7:46.14, sin embargo, deberá batallar fuerte ante Tobias Perry (Asesoría Almudevar), su más próximo perseguidor a sólo un segundo de diferencia.

 

Prensa Digital MippCI / IND

Send this to a friend