Ciclismo venezolano culminó en séptimo lugar en la Vuelta a San Juan 2020

La selección nacional de ciclismo, logró ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación final de la edición número 38 de la Vuelta a San Juan 2020, competición que se realizó desde el 26 de enero hasta el 2 de febrero en la provincia de San Juan, en Argentina, indica nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Venezuela se posicionó por encima de selecciones como Rusia, Brasil, Panamá, Italia, Argentina y Perú.

«Esta competencia alimenta arduamente nuestro regreso internacional. Valoramos como muy positiva la combatividad del equipo, el trabajo de Rujano y el de cada uno de los seis corredores que estuvieron en San Juan. Competimos a nivel y de tú a tú con los grandes en este, un evento que solo conocíamos por televisión», expresó Armando Leonett, entrenador del seleccionado criollo.

Los venezolanos que participaron por primera vez en este evento deportivo de talla internacional, sellaron su séptima plaza en +6, 09″ del equipo campeón, el Móvistar Team español (069:54:14).

Por los criolllos, José Rujano, fue el corredor que más destacó en el evento al finalizar en el puesto 21 de la clasificación general individual, a +5′ 02″ del adjudicado campeón, Remco Evenepoel, de Belgica.

Por su parte, Eduin Becerra, Anderson Paredes, José Alarcón, Clever Martínez y Máximo Rojas, finalizaron la carrera después de disputadas las siete etapas y un total de 1005,2 kilómetros.

«Dimos lo mejor en San Juan y haremos lo propio en el Tour de Colombia, que es otra de las más grandes competencias de América», precisó Leonett.

Equipos World Tour como el Deceuninck-Quick Step y el Bora-Hansgrohe de Bélgica, el Móvistar Team de España, el Cofidis francés, el UAE Team Emirates y el Israel Star Up Nations, alimentaron la carrera junto a otras escuadras profesionales como los italianos del Androni Siderme, Bardiani y el Vini Zabu – KTM, así como el Raly Cycling norteaméricano y el Fudación Orbea español.

El venezolano Orluis Aular de Caja Rural, en España, representará a Venezuela en Tokio 2020, siendo hasta ahora, la figura más destacada del ciclismo venezolano, junto a Leangel Linares, de Miranda Mortagua, en Portugal, Franklin Chacón, Yurgen Ramírez y Jesús Villegas de Gios – Kiwi, en España.

Prensa Digital MippCI / AVN / Foto Redes Sociales

Send this to a friend