China y Venezuela rubrican acuerdo para elaborar mapa minero del país

 

Palacio de Miraflores, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó la rúbrica de nuevos acuerdos con la República Popular China para la elaboración del mapa minero de Venezuela, y para el desarrollo del proyecto sobre la explotación del oro y el cobre en la mina Las Cristinas, ubicada al sur del estado Bolívar.

 Esta información la ofreció a su salida de la reunión con la delegación china, encabezada por el presidente del Grupo Citic, Tian Gouli, y la presidenta de Citic Construction, Hong Bo, con quienes también conversó sobre proyectos energéticos, petroleros, ferroviarios, y nuevos planes para la construcción de viviendas y para el desarrollo integral del país.

A la rúbrica la calificó de «alto peso estructural para el desarrollo del país, el desarrollo económico, el desarrollo social».

 

Envió un saludo al pueblo y al presidente de la República Popular China, Hu Jintao, al tiempo de agradecer la visita de los altos representantes del Grupo Citic y de Citic Construction.

Minutos antes de este encuentro, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, realizó la entrega de 688 apartamentos del desarrollo habitacional El Arsenal, ubicado en el estado Aragua, donde participa el Grupo Citic.

Entre otros de los importantes proyectos de viviendas donde participa el Grupo Citic, se encuentra Ciudad Tiuna, ubicada en el Distrito Capital, donde edificarán 13 mil viviendas.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend