Chávez: Oposición me acusa de ventajismo y tiene más de un año en campaña

(Palacio de Miraflores, Caracas) «La oposición me acusa de ventajismo y tiene más de un año en campaña», aseveró el presidente Chávez al ser consultado este martes sobre detalles de la estrategia electoral que utilizará el bloque revolucionario de cara a las elecciones del 7 de octubre.

Reiteró el jefe de Estado que aún no ha comenzado el periodo de campaña electoral y refirió que en su momento ofrecerá al país los detalles de la estrategia de despliegue que utilizará la maquinaria roja a partir del 1° de julio.

Sin embargo, reconoció que ante la batalla que se avecina cuenta con una ventaja que calificó como «las mejores condiciones» de todas las elecciones presidenciales a las cuales se ha enfrentado y vaticinó que el apoyo a su candidatura se va a ampliar a medida que se acerquen los comicios.

A su juicio, la oposición venezolana se niega a reconocer la verdad, que no es más que una diferencia entre dos proyectos de país que asciende a los 20 puntos, «brecha que a estas alturas es prácticamente imposible de remontar».

El proyecto estratégico presentado por la Revolución será la bandera estratégica de la cruzada electoral, pues a diferencia del candidato de la derecha «nosotros sí andamos con ideas y proyectos que ya están en marcha (…), nuestro programa va a ser el centro de gravedad de la campaña nuestra, que por supuesto irá acompañada de grandes movilizaciones con la presencia del candidato en varios lugares del país».

Chávez pronosticó una «paliza memorable» a favor de la Revolución el 7 de octubre, y advirtió a los sectores opositores no transitar por caminos de violencia porque «la Venezuela de hoy no es la misma del 2002, es una Venezuela fortalecida, donde la batalla democrática continuará».

Insistió en que será el primero en reconocer los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues quien entra al juego debe respetar al árbitro.

Votos en Miami

Chávez lamentó la decisión tomada por el Gobierno estadounidense de expulsar a la cónsul de Venezuela en Miami, e indicó que hay en territorio estadounidense grupos radicales que ejercen el poder político y que hasta la fecha el Gobierno de esa nación del Norte no ha presentado pruebas al Gobierno Bolivariano sobre las acusaciones para justificar tal medida.

Calificó la expulsión como una guerra hecha a una profesional de la diplomacia, razón por la cual se tomó la decisión de cerrar la sede consular en esa localidad. Sin embargo aseguró que la disposición de cerrar el consulado no tiene absolutamente nada que ver con la justa electoral e invitó a cuantificar y comparar la ventaja que actualmente tiene la Revolución frente a su contrincante con la cantidad de votantes radicados en la ciudad de Miami.

Aclaró que todos los venezolanos radicados en el exterior tienen derecho a sufragar, pero subrayó que también tienen el deber de reconocer los resultados que anuncie el CNE.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend