Chávez legó una política internacional impecable y de avanzada

Prensa Presidencial/ Archivo

 

San Cristóbal, estado Táchira.- El Comandante Supremo Hugo Chávez dejó a Venezuela una política internacional impecable y de avanzada en el mundo, que está conectada con las grandes corrientes de cambio hacia un mundo multicéntrico y pluripolar.

Estas fueron las impresiones del presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, durante la instalación de la IX Reunión de la Comisión Mixta Rusia- Venezuela, que se celebró en la Base Aérea Buenaventura Vivas Guerrero, en el occidental y fronterizo estado Táchira.

Prensa Presidencial/ Marcelo García

Destacó que la política internacional venezolana se conecta con el cuarto objetivo del Plan de la Patria, 2013-2019: «Si alguien pregunta cuál era el pensamiento del presidente Chávez de lo que debe ser Venezuela en este siglo, de lo que debe ser América Latina y el Caribe, tendría que irse a estudiar el Plan de la Patria, 2013-2019, que aun cuando está diseñada para 6 años, fundamentalmente pudiera guiar un siglo», dijo.

Maduro destacó y reiteró que el 28 de junio próximo Venezuela asumirá, en Montevideo, Uruguay, la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), con lo cual se ratifica la visión amplia de geopolítica internacional que adelantó el comandante Chávez y que el pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano deben defender.

Actualmente, Uruguay ocupa la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, bloque al que Caracas ingresó como miembro pleno en julio pasado en Brasilia, y a partir de allí la nación de Bolívar ha tenido un plazo de hasta cuatro años para adaptarse a toda la normativa comercial del organismo.

Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, país este último suspendido temporalmente tras la destitución del expresidente Fernando Lugo, en junio pasado, son los otros miembros del Mercosur.

 

Por Marynés Ladera

Prensa Presidencial/ Archivo

Send this to a friend