Chávez: Investigaremos hasta llegar al fondo sin descartar ninguna hipótesis

Punto Fijo, estado Falcón.- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que se harán las investigaciones pertinentes para llegar hasta el fondo de las causas por las cuales se produjo el accidente de la Refinería de Paraguaná, en el estado Falcón.

Al respecto Chávez aseguró que no se desechará ninguna hipótesis para esclarecer lo ocurrido, pero «eso requiere mucha objetividad, mucho respeto y buen juicio».

Durante unas palabras ofrecidas luego de una eucaristía celebrada en honor a los caídos en la tragedia que enluta a toda la nación, Chávez manifestó estar reconociendo el heroísmo de los hombres y mujeres que perdieron la vida cumpliendo con su deber, así como también de las víctimas inocentes y los sobrevivientes, familias afectadas y a toda la comunidad paraguanera.

En este sentido, el Presidente hizo un llamado a la calma y a no hacerse eco de rumores malsanos. «No nos dejemos sembrar temores infundados», invitó. Reiteró que aún quedan hombres y mujeres haciendo labores para tratar de sofocar el incendio en su totalidad, el cual se encuentra plenamente controlado.

Criticó la actitud de algunos sectores que tratan de manchar con esto (el accidente) la dignidad del pueblo. «No respetan ni a los muertos ni a nada», expresó el Presidente.

«Los engañadores de todas las horas, los llamaba Jorge Eliécer Gaitán, otro grande de Nuestra América», dijo el Presidente, pues algunos aprovechan el accidente para crear zozobra y sacar provecho político, lo cual calificó como una intencionalidad perversa.

«De inmediato comienzan “expertos”, yo los llamo “expertos en inmoralidad”, a emitir cualquier cantidad de opiniones sin fundamento alguno, y comienzan a aliñarlas, a lanzar el veneno con ello irrespetando a mucha gente, incluso a los fallecidos», sentenció el jefe de Estado.

«En seguida sale alguien diciendo “yo lo dije… yo lo advertí» y con ello irrespetando a los fallecidos (…) tratando de generar pánico o miedo (…) y como siempre, o casi siempre, el único culpable aquí, según esos sectores, es Chávez», expresó.

Más allá de esos niveles subalternos de pensamiento, está la Revolución y su espíritu humano que, por encima de la tragedia, llorándola desde el alma y el corazón, trabaja incansablemente para gestionar la crisis, indicó Chávez.

Felicitó a todos los cuerpos de seguridad, de rescate, consejos comunales, misión médica cubana, centros médicos venezolanos, equipos gubernamentales y a todo el país que «con coraje, gran valor y responsabilidad» se activaron de inmediato para solidarizarse con Amuay y sus afectados.

Aseguró que ante todo defenderá la dignidad del pueblo, de los trabajadores de Petróleos de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. «¡La defiendo con la vida, ante quien sea! Como soldados que somos, como patriotas (…) la victoria de la Patria convierte estas muertes heroicas e inocentes en vida eterna», concluyó.

 

Por: Bianca Borrero

 

 

Send this to a friend