Chávez: ¡Hoy es Día de la Bandera! ¡Viva Miranda! ¡Viva la Patria! ¡Viva la Independencia nacional!

FOTO : Archivo
FOTO : Archivo

(Palacio de Miraflores, Caracas) El presidente Hugo Chávez recordó a través de su cuenta oficial de Twitter, @chavezcandanga, la celebración del Día de la Bandera nacional.

«¡Hoy es Día de la Bandera! ¡Viva Miranda! ¡Viva la Patria! ¡Viva la Independencia nacional!», escribió el Presidente.

En el año de 1806, el 3 de agosto, Francisco de Miranda desembarcó en La Vela de Coro e izó por primera vez el pabellón nacional. En esos años Miranda y un grupo de hombres y mujeres patriotas libraban una batalla para liberar a Venezuela del yugo español de la época.

Desde el año 2006, por decreto presidencial, el 3 de agosto se celebra el Día de la Bandera para recordar la primera vez que Miranda izó el pabellón nacional en territorio venezolano. Anteriormente se celebraba el 12 marzo, fecha en la cual izó la Bandera en un puerto de Haití.

Chávez felicitó al medallista olímpico Rubén Limardo

El Presidente siguió activo por el Twitter para felicitar al deportista Rubén Limardo por estar de cumpleaños. «¡Feliz cumpleaños, compatriota Limardo! La Patria venezolana toda te canta: ¡FELICIDADES!», escribió en su cuenta oficial.

Limardo logró, el pasado miércoles 1º de agosto, la segunda medalla de oro olímpica en la historia del país, y la primera conseguida en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Venezuela está presente en los trigésimos juegos olímpicos de la era moderna, con la participación de 69 hombres y mujeres que representan al país en 14 deportes, 59 pruebas y 29 modalidades.

La delegación venezolana está conformada por 69 atletas, 30 entrenadores, 27 técnicos, personal de apoyo, para un total de 130 integrantes.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend