Chávez: Gracias Dios por permitirnos servirle a la patria

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Universidad Militar Bolivariana, Caracas. «Estoy verdaderamente emocionado en este patio de honor (…), hoy 14 de julio de 2012 (…). Y el 4 de febrero es lo que me llega, ¡el rayo! ¡4 de febrero, bendito seas! ¡Estos son mis muchachos!», exclamó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al momento de hacer entrega de los estandartes a quienes desde hoy asumen el mando del Comando Estratégico Operacional y el Comando General del Ejército, mayor general Wilmer Omar Barrientos Fernández y mayor general Carlos Antonio Alcalá Cordones, respectivamente.

El jefe de Estado manifestó estar muy emocionado, pues son sus «muchachos, que no dudaron en dar un paso al frente, aun dejando la vida y la familia para cumplir un juramento y un compromiso».

Como parte del acto de transmisión de mandos, que se realiza en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, Chávez rindió homenaje a quienes partieron y a los que continúan en la lucha, al tiempo que agradeció a Dios por haberles permitido ser útiles a la patria y a las escuelas militares.

«Permítanmelo ustedes muchachos, como si fueran mis hijos, que Dios me los bendiga (…). Quería transmitirles esta emoción que no pude contener bajo este sol y en este patio de soldados. ¡Que viva la patria!», dijo.

Por: Bianca Borrero

FOTO: Marcelo García

Send this to a friend