Chávez felicita al pueblo y a la FANB por desfile conmemorativo del 5 de julio

FOTO: Miguel Angulo
FOTO: Miguel Angulo

Paseo de Los Próceres, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y al pueblo venezolano por el imponente desfile, el cual calificó como un gran evento de eficiencia, coordinación, unidad, cohesión, mística y demostración de amor a la Patria.

Manifestó su felicidad y agradeció a Dios por estar al frente de este imponente desfile, luego de haber superado la complicada operación a la cual fue sometido hace un año en La Habana, Cuba, para extraerle un tumor maligno.

«Yo recuerdo que llegamos de Cuba el 4 de julio por la mañana. Fue milagroso. Después de todo lo que pasamos el año anterior y este, que estemos aquí y con el favor de Dios seguiremos juntos aquí, viviendo y venciendo por la Patria».

Para la construcción de la nación libre y soberana, enmarcada en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, es necesario seguir afianzando el poderío nacional, reiteró el jefe de Estado al expresar que, en primer lugar, se debe fortalecer el Poder Moral y posteriormente, las bases materiales fundamentadas en el proyecto democrático y socialista.

«Hoy estamos más convencidos que nunca nosotros, los patriotas de Venezuela, civiles y militares: la verdadera democracia (…) solo es posible en el socialismo. En el capitalismo es imposible», aseguró el presidente Chávez al aclarar que habla por Venezuela, porque respeta los regímenes políticos de cada país.

FOTO: MIGUEL ANGULO

Durante el desarrollo del desfile comentó que se le había ocurrido crear una condecoración que llevaría el nombre de «Los Hijos del Sol», y el primer condecorado con tal distinción sería el nuncio apostólico de Su Santidad, Pietro Parolin, por apreciar de principio a fin sin levantarse de su asiento el desfile conmemorativo del 201º aniversario del 5 de julio.

También deberían de ser distinguidos con la condecoración los invitados especiales, como los embajadores acreditados en Venezuela y los altos representantes de los poderes públicos. «Ellos tampoco se levantaron, eso también evidencia el espíritu de solidaridad y humanidad de ustedes».

FOTO: MIGUEL ANGULO

Por: Maryuri Varela

Send this to a friend