Chávez califica como irresponsables las acusaciones de la burguesía sobre el tema Amuay

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Hugo Chávez, criticó este martes las declaraciones ofrecidas por algunos voceros de la derecha en las cuales aseguran que en el accidente de la Refinería de Amuay «la culpa es de Chávez».

El Presidente bromeó sobre algunos datos ofrecidos por quienes protagonizaron el sabotaje petrolero en el año 2002, que hoy atribuyen la tragedia, además, al hecho de que 20 mil trabajadores fueron botados durante el año 2003, «que sí sabían y acumulaban 300 mil años de experiencia», aseveración que calificó Chávez como «una matemática bien extraña».

Al respectó indicó el Presidente que tales aseveraciones son irresponsables, pues son los mismos que en el año 2002 «salían toditos los días en una rueda de prensa, casi en cadena, diciendo que “no se está produciendo gasolina”, “se paralizó Amuay”, ¡y aplaudían! ¡Qué locura!».

A juicio de Chávez, es ahora cuando Petróleos de Venezuela es una de las empresas más grandes de este mundo, y no antes, cuando «ustedes, burgueses y lacayos» la estaban privatizando, entregando y despedazando, como habían entregado el petróleo y las reservas venezolanas.

Petróleos de Venezuela es una de las más grandes empresas del mundo, no solo por su extensión y su tamaño, sino por su moral, su mística y patriotismo, dijo Chávez.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend