Chávez advierte que sin industria nacional la producción primaria está condenada

FOTO : Miguel Angel Angulo
FOTO : Miguel Angel Angulo

(Guacara, estado Carabobo) «Si nosotros no creamos la industria nacional, la producción primaria está condenada», alertó el presidente Hugo Chávez.

Desde la fábrica Petrocasa Ventanas I, ubicada en Guacara, y que emplea como materia prima la resina de policloruro de vinilo, el mandatario habló de la industria que «actúa como una locomotora para la materia prima».

En este sentido, enfatizó: «Ahora nosotros estamos obligados a sembrar más palma, porque la industria pide más, así como estamos obligados a sembrar más girasol, soya».

Comentó que actualmente se impulsa el plan de resiembra de palma aceitera (5.060 h), con tecnología y material genético traídos de Malasia.

«Con este material genético pasaremos de 8 toneladas de palma, por año, a 30 toneladas, por hectárea», precisó.

En medio de un contacto satelital con la Industria Diana, señaló: «Esta ha recuperado otras plantas, como la que está ubicada en Tinaquillo, estado Cojedes, que produce 180 toneladas por día».

De la planta Tinaquillo mencionó una nueva línea de envasado de litro, con unos 12 mil envases por hora, para impactar hasta 60% del mercado nacional, con equipos de origen chino.

Refirió que ahí mismo, en San Carlos, existe una nueva línea de preparación y envasado de desinfectantes. «Esto es más trabajo, más empleo, más riqueza nacional», dijo

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend