Chávez a las víctimas de estafas inmobiliarias: El Estado está actuando

Foto: Francisco Baptista

 

Foto: Francisco Baptista

(Puerto Ordaz, estado Bolívar) A las víctimas de estafas inmobiliarias del estado Bolívar que se han unido en el Frente contra la Estafa Inmobiliaria, el presidente Hugo Chávez aseguró que el Estado está actuando.

El pronunciamiento lo realizó el mandatario venezolano al ser preguntado por el caso de los robos en el tema inmobiliario en esta entidad, desde el urbanismo inspeccionado la tarde de este lunes, llamado Complejo Habitacional Terrazas del Aluminio.

Allí detalló que el tema jurídico lo está llevando el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de la República (FGR).

E incluso —señaló el presidente Chávez— existen autos de detención, pero los responsables se fueron y muchos de estos se encuentran en Estados Unidos, tras un proceso judicial que está abierto contra banqueros y empresarios.

«Ahí tiene que haber justicia», aseveró el jefe de Estado, sin embargo, «Estados Unidos se reserva el derecho a extraditar a sus protegidos, así como pasó con Luis Posada Carriles».

No obstante, insistió en que el trabajo en el tema de las estafas inmobiliarias «está en marcha. El Estado está actuando. Atendemos a las familias: hemos asumido el pago de miles de millones de bolívares, a través de Fogade, a muchos ahorristas, y asumiendo a través del Banco Bicentenario el financiamiento».

De hecho, el Presidente recordó que muchas familias y trabajadores de la Industria Venezolana de Aluminio quedaron en el aire.

«Muchos incluso llegaron a vender su casa para pagar la inicial, entonces se quedaron sin el chivo y sin el mecate».

Ratificó que el Gobierno Nacional «no puede desamparar a nadie, sea de la clase social que sea», al agregar que es del «cielo a la tierra la diferencia entre los proyectos socialistas y los de la oposición. La diferencia hay que irla marcando en lo tangible, lo asible. La diferencia se va mancando», insistió.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend