Chávez a la Armada: Son hombres y mujeres que luchan por la independencia y el socialismo

POR : Anebert Rivera
POR : Anebert Rivera

(Puerto Cabello, estado Carabobo) «¡Que Dios me los bendiga muchachos y muchachas de la Armada Bolivariana Revolucionaria!», exclamó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a los 2 mil 889 mujeres y hombres que participaron en el desfile y demostración aeronaval en honor al 229º aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y el 189º aniversario de la gloriosa Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.

 Como es tradicional antes de dar inicio al desfile y demostración aeronaval, el vicealmirante Jesús Gerardo Ortega Hernández, comandante de la escuadra y comandante de la fuerza de tarea Simón Bolívar, quien estuvo a bordo del submarino Sábalo (S-31), tuvo a su cargo el parte y solicitud de permiso, en el que recalcó de estos muchachos y muchachas el carácter «bolivariano, socialista y antiimperialista. Son dignos herederos de la gloria de nuestros libertadores, dignos hijos de la Patria grande, quienes juramos dar la vida si fuese necesario en defensa de nuestra libertad, soberanía, integridad y autodeterminación del pueblo venezolano de cualquier dominación extranjera o de oscuros intereses apátridas que atenten contra nuestra voluntad irreversible de ser independientes».

Desde la tribuna presidencial el jefe de Estado también intercambió palabras con la teniente de fragata Draiza Medina, a bordo del Sábalo, quien expresó estar orgullosa de formar parte de esta digna tripulación, sobre la cual antes el vicealmirante Ortega Hernández señaló que es un equipo «adiestrado con un alto sentido bolivariano, revolucionario, socialista y antiimperialista como garantía de la defensa integral de la nación».

Medina, con voz emocionada manifestó estar orgullosa y respondió al mandatario que cuenta con 500 horas de navegación aproximadamente. «Toda la tripulación ha sido bastante receptiva y ha formado parte de mi proceso de adiestramiento a bordo del submarino», indicó.

Chávez agregó que aplausos merecen las palabras del señor vicealmirante Ortega Hernández y las expresadas por la teniente Medina. Incluso, a la teniente le dijo: «Pronto tendremos un submarino que esté tripulado sólo por mujeres. Un aplauso para ti, hija mía».

Chávez aprovechó seguidamente para manifestar a todos los hombres y mujeres de la Armada el honor que siente por este día (24 de julio, día del nacimiento de Bolívar y de la gloriosa Armada Bolivariana revolucionaria y antiimperialista).

«Son hombres y mujeres que luchan por la independencia y por el socialismo», subrayó el presidente Chávez.

 «Es verdaderamente impresionante, emocionante» y compartió cómo fue su trayecto y llegada en helicóptero a la Base Naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo.

 «Cuando veníamos llegando en helicóptero y le dije al piloto que diéramos un saludo desde el aire a la flota desplegada. Eso impresiona, emociona el poderío militar en el agua. Hombres y mujeres en el agua defendiendo la inmensidad de esta Patria. La independencia, su libertad», expresó, antes de dar el permiso para iniciar el desfile y demostración aeronaval.

 Por Anaís Pérez

Send this to a friend