Karlha Magliocco obtuvo este lunes el séptimo diploma olímpico para el país

FOTO: Archivo
FOTO: Archivo

(Palacio de Miraflores, Caracas)«¡Tremenda pelea, muchacha valiente!», manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a la atleta venezolana Karlha Magliocco.

 A través de su cuenta de la red social Twitter, @chavezcandanga, el mandatario se mantuvo atento a la jornada que protagonizó la criolla la mañana de este lunes.

 En su seguimiento, muy de cerca, de las jornadas deportivas de las Olimpiadas de Londres 2012, el jefe de Estado se mantuvo animando a Magliocco y también escribió: «¡Bravo Karla Coraje!».

 La mañana de este lunes 6 de agosto, la venezolana Karlha Magliocco participó en los cuartos de final de boxeo en la categoría de 51 kilogramos.

 Magliocco se enfrentó a la estadounidense Marlen Esparza, en un combate en el que se aseguraba la presea de bronce para la ganadora.

 La pelea, que se realizó a las 8:15 a.m., tuvo cuatro asaltos. En el primero la estadounidense obtuvo 8 puntos mientras que la venezolana 4 puntos. En el segundo asalto dominó nuevamente la estadounidense con un resultado 6-4. Durante el tercer round solo hubo un punto de diferencia: 5-4 a favor de Esparza.

En el cuarto y último asalto, Karlha dio lo mejor de sí, sin embargo el puntaje benefició a la contrincante con un total 5-4.

 Luego de la participación, Karlha expresó: «Me entristece no haber podido llevar algo a mi país, pero habrá otras oportunidades».

 La venezolana obtuvo este lunes el séptimo diploma olímpico para el país al finalizar entre las mejores ocho del mundo, tras caer ante la estadounidense Marlen Esparza en los cuartos de final de la categoría de los 51 kilogramos, en el boxeo femenino.

 Por Anaís Pérez

Send this to a friend