Cerca de 10 mil operaciones se han realizado en las Casas de Cambio del estado Táchira

Foto: Prensa Presidencial/ Francisco Sequera
Foto: Prensa Presidencial/ Francisco Sequera

Palacio de Miraflores, Caracas.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas informó que cerca de 10 mil operaciones han sido registradas en las Casas de Cambio de la zona fronteriza, ubicadas en estado Táchira.

Las estadísticas presentadas durante el Reporte de Gobierno, se desprenden de detalles ofrecidos por el gobernador de esas entidad, José Vielma Mora, quien además agregó que estas transacciones se traducen en 7 mil 970  millones de pesos colombianos y 2 millones 700 mil dólares americanos.

Estas Casas de Cambio iniciaron operaciones en los estados Táchira y Zulia a mediados del mes de enero.

Además, el titular de la Comunicación y la Información ofreció detalles del arribo al Puerto de La Guaira de 375 contenedores con rubros de primera necesidad, de los cuales 311 venían con carga de alimentos, 49 con artículos de higiene personal y 15 con medicamentos, de acuerdo al informe detallado por Bolivariana de Puertos.

Foto: Prensa Presidencial/ Francisco Sequera
Foto: Prensa Presidencial/ Francisco Sequera

En esta oportunidad además el ministro Villegas recordó la jornada que en la víspera celebró el presidente Maduro con la vanguardia de la juventud bolivariana reunida en el Congreso de la Patria, donde le asignó para incentivar el proceso de inscripción y emisión del Carnet de la Patria a los jóvenes a cargo del Estado Mayor del Congreso de la Patria, capítulo Juventud.

Además, se giraron instrucciones para que la vivienda número un millón 500 mil del programa Gran Misión Vivienda Venezuela, sea recibida por una pareja de jóvenes que cuenten con su Carnet de la Patria.

Marynés Ladera

Send this to a friend