Sistema Aragüeño de Comunicación Popular promueve la Ley que rige a este sector de la comunicación

Foto: Elsiglo
Foto: Elsiglo
Foto: Elsiglo

En los espacios del Centro de Producción Audiovisual del Sistema Aragüeño de Comunicación Popular ubicado en Cagua, municipio Sucre, se llevó a cabo el primer conversatorio con medios alternativos y comunitarios (MAC) para ampliar información sobre la Ley de Comunicación Popular e ir avanzando en la constitución de las instancias previstas por esta.

Elvis Cedeño, vocero del Sistema Aragüeño de Comunicación Popular, comentó que esta ley fue promulgada el 28 de diciembre de 2015, gracias al trabajo realizado por el Centro de Comunicación Alternativa y Comunitaria, el cual hizo la propuesta y la sustentó con la recolección de firmas que materializaron el proyecto comunicacional.

Cedeño explicó que a través de los conversatorios se buscarán los postulados para conformar el Consejo Nacional de Comunicación Popular, así como el Consejo de Comunicacional Municipal y Estadal, que serán las instancias que deliberarán las políticas públicas en materia de comunicación alternativa y comunitaria.

“Es importante hacer de conocimiento público que esta ley no busca sustituir las funciones de un periodista, si no darle la oportunidad a otras personas que desde cualquier lugar pueda expresarse y ser reconocida su labor”, señaló Cedeño.

Para concluir, el vocero dijo que en cada municipio se escogerán siete representantes con sus respectivos suplentes, para en el segundo trimestre elegir a los miembros del Consejo Nacional de Comunicación Popular y seguir avanzando.

Fuente: Elsiglo

Send this to a friend