Carreras universitarias deben apuntar al crecimiento y desarrollo del país 

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Isturiz, y al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, a realizar una consulta nacional que conlleve a la reorientación de las carreras universitarias estableciendo prioridades que contribuyan al desarrollo de la Nación.

En ese sentido, invitó a unirse a esta tarea a todos los profesores y profesoras universitarias, líderes estudiantiles y movimientos sindicales para evaluar y alinear las carreras al Plan de Recuperación, Crecimiento y Desarrollo del país.

Asimismo, el Presidente ordenó la ampliación de la oferta de estudios en universidades públicas con el objetivo de garantizar la inclusión de jóvenes de América Latina y El Caribe al sistema educativo venezolano.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en la ciudad de Caracas, Nicolás Maduro destacó que más de 2 millones 800 mil estudiantes iniciaron clases a principios de semana en el sistema público de educación universitaria.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend