Plataforma Patria, mecanismo de seguimiento de salud del pueblo

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Carnet de la Patria, instrumento creado en 2017, debe reafirmarse como mecanismo de seguimiento permanente de los cuadros clínicos de la población a fin de garantizar la atención integral en el sistema de salud.

La afirmación corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que a partir de la encuesta auto diagnóstica de COVID-19, disponible en la plataforma Patria, fue posible determinar quienes requieren medicinas o ser atendidos por las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) o Barrio Adentro.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), detalló que los mecanismos de atención están fortalecidos gracias a la cooperación establecida con el sistema de salud privado, como parte de los protocolos definidos para controlar la pandemia.

Producción garantizada

El Dignatario señaló que, a pesar de la situación epidemiológica que experimenta Venezuela, los procesos productivos priorizados se mantienen operativos a fin de garantizar la distribución de alimentos e insumos básicos para la población.

No obstante, reiteró que las áreas educativas y administrativas permanecerán en cuarentena por tiempos más prolongados, como parte de las estrategias de prevención y contención del Coronavirus.

Iremos informando las áreas priorizadas que se mantienen trabajando y el resto que se mantendrá en cuarentena, puntualizó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend