Carmen Meléndez se convierte en la primera mujer en la historia de la Patria en asumir el Ministerio de la Defensa

Cuartel de la Montaña, 4F.- Carmen Teresa Meléndez, ascendida al grado de Almirante en Jefe, es desde este 5 de julio la ministra del Poder Popular para la Defensa, anuncio que hizo el presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, Nicolás Maduro Moros desde el cuartel de la Montaña 4F poco antes de iniciar el acto de ascensos a los oficiales superiores.

 

La ministra Meléndez estaba al frente del Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento y Control de Gestión, antes estuvo a cargo del viceministerio de Educación del Ministerio de la Defensa y fue Tesorera Nacional.

 

El jefe de Estado tras agradecer la disciplina y el compromiso con el cual actuó el último grupo de integrantes del Alto Mando Militar _designado por el comandante supremo Hugo Chávez_ hizo los anuncios correspondientes a los nuevos encargados de asumir el Comando Estratégico Operacional, las comandancias generales del Ejército, Guardia Nacional, Armada, Aviación, y la rectoría de la Universidad Militar Bolivariana.

 

Ahora el Comando Estratégico Operacional pasará a manos del Mayor General Vladimir Padrino López; la Comandancia del Ejército la asumirá el Mayor General (EJNB) Alexis López Ramírez, quien ocupaba la rectoría de la Universidad Militar Bolivariana, la cual ahora quedará en manos del General Alexis José Rodríguez Cabello; entretanto, el Mayor General de la Guardia Nacional, Justo Flores será ahora el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

La Comandancia General de la Armada Bolivariana la asume el Almirante Gilberto Pinto Blanco y el de la Aviación Militar Bolivariana el Mayor General Giuseppe Yoffreda.

 

Archivo

El presidente Maduro anunció además que el General de Brigada del Ejército, Jesús Bernal, asumirá la Comandancia de la Guardia de Honor Presidencial.

Este acto de ascensos a oficiales superiores, 189 en total, se realiza en el Patio de Honor del Cuartel de la Montaña y antes de dar inicio el presidente Maduro y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, solicitó a los oficiales asumir este acto no como un simple cambio de rango, sino una oportunidad para ascender en ética, en amor y en compromiso patrio.

 

“Felicitaciones a los dignos oficiales que han asumido el rango inmediatamente superior, ahora le toca con su ejemplo, trabajo y con la ética chavista, amor a la Patria y al Pueblo, ascender a una jerarquía superior en lo ético, militar. Queda de mano de ustedes ascender hacia la ética chavista, hacia la moral bolivariana de la Patria nueva”, culminó el presidente Maduro.

 

Marynés Ladera

Send this to a friend