Caribes ponen en jaque a los Cardenales

Los Caribes de Anzoátegui colocaron contra la pared a los Cardenales de Lara tras vencerlos 9-6, en el tercer juego de la final disputado este domingo en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, los dirigidos por Mike Álvarez quedaron a un paso de barrer contra todo pronóstico a los crepusculares y coronarse por cuarta vez en la Liga Venezolana de Béisbol profesional (LVBP).

La gran figura del encuentro sin lugar a dudas fue el jardinero Rafael “Balita” Ortega, quien remolcó cuatro carreras incluyendo el batazo clave.

Caribes abrió el marcador en la parte baja del segundo capítulo, gracias a un soberbio cuadrangular solitario de Oswaldo Arcia ante el abridor Henry Centeno.

La pizarra se mantendría 1-0, hasta la llegada del quinto inning, en la que la Tribu desataría su ofensiva para anotar un racimo de cuatro rayitas. Luis Sardinas abrió con sencillo a la derecha. Herlis Rodríguez se sacrificó, pero pudo embasarse porque el inicialista Josmar Cordero perdió la bola. Jesús Sucre mantuvo la seña de toque y logró el cometido para ubicar a Sardiñas y a Rodríguez en posición anotadora.

De inmediato, Niuman Romero elevaría largo al centro para remolcar a Sardiñas y correr a Herlis hasta tercera, desde donde llegaría al plato amparado en doble de Rafael Ortega.

José Moreno, mánager larense, no esperó más por su abridor Centeno y convocó desde el bullpen a Jesús Sánchez. Pero los orientales mantuvieron su lluvia de flechazos. Alí Castillo descargó doble impulsor a la izquierda y llegaría al plato empujado por sencillo de Willians Astudillo.

En el sexto tramo, Cardenales dejaría en 25.2 la cadena récord de entradas sin anotar en carrera, que tejía desde el juego inaugural. A falta de un out para concretar el capítulo 26 de la seguidilla, facturó un racimo de tres carreras.

Sin embargo, en ese mismo episodio Caribes fabricó cuatro carreras por segunda ocasión consecutiva para así escaparse 9-3.

Luego de un out y ante el relevista Wilking Rodríguez, Herlis Rodríguez ligó imparable por la grama corta. Jesús Sucre le imitó por la derecha y Niuman Romero congestionó los cojines con boleto.

Rodríguez fue retirado del montículo para dar entrada a Vicente Campos, saludado por triple barre bases de “Balita” Ortega, quien también llegaría al plato, mediante incogible de Alí Castillo al centro.

En el inicio del séptimo, Cardenales descontó para aproximarse 9-4. Después de un out, Yordanys Linares recibió pelotazo. Sencillo de Ildemaro Vargas al centro le puso en segunda y batazo similar de César Hernández a la izquierda, le fletó hasta el plato.

En el noveno, Lara fabricó dos ante el cerrojo Lester Oliveros, quien no se ha visto bien en esta final.

Yordanys Linares le sonó sencillo al centro. Ildemaro Vargas le siguió con hit a la derecha para llevar al cubano a la antesala. César Hernández continuó con doble al centro para remolcar a Linares y José Tábata – quien tomó el lugar del expulsado Gorkys Hernández – elevó de sacrificio al centro para llevar hasta la goma a Vargas. Con ello quedaba sellado el definitivo 9-6.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / VTV

Send this to a friend