Caracas y Puerto España fortalecen lazos de cooperación energética

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, suscribieron este sábado un acuerdo en materia de energía y comercio.

El Mandatario venezolano calificó al acuerdo como histórico y anunció la creación de una empresa conjunta para la explotación gasífera, así como el financiamiento del proyecto que generará riqueza para los pueblos de ambas naciones.

“Seguimos avanzando en la dirección correcta en lo que tiene que ver con el desarrollo (…) transformando el gas de yacimientos conjuntos en riqueza para los pueblos de Trinidad y Tobago y Venezuela” destacó el Presidente.

El jefe de Estado venezolano pormenorizó que en la reunión privada que sostuvo con el Premier Trinitario conversaron sobre la importancia del establecimiento de relaciones de respeto en un mundo que se erige con la multipolaridad como punta de lanza para la consolidación de una región potencia.

“Hemos decidido avanzar en una asociación integral para el desarrollo de nuestros acuerdos en materia petrolera (…) Debe saber Trinidad y Tobago que tiene en Venezuela un pueblo amigo” expresó.

En materia productiva ambos Mandatarios decidieron reimpulsar el intercambio comercial, mientras que en lo que respecta a la seguridad se acordó el apoyo para combatir a las bandas de narcotráfico y grupos criminales que afectan seriamente a la región del Caribe.

Recuperación económica

El Presidente subrayó que todas las inversiones extranjeras son bienvenidas en Venezuela, para iniciar el camino de producción y crecimiento económico a favor del pueblo.

Asimismo, hizo de conocimiento del Primer Ministro de Trinidad y Tobago el recién anunciado Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, calificándolo como un plan de vanguardia con el cual Venezuela inicia una nueva etapa financiera.

En el encuentro también estuvieron presentes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, el ministro del Poder Popular para Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, entre otros representantes del Ejecutivo Nacional.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero  

Send this to a friend