Caracas registra el 42% de casos reportados este domingo por COVID-19 en Venezuela

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El 42% de los casos registrados este domingo por COVID-19 en Venezuela corresponden a la ciudad de Caracas, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En las últimas 24 horas Venezuela detectó 844 nuevos contagios en su territorio, de los cuales la región capital sumó 337 infectados de los 797 casos por transmisión comunitaria reportados, según detalló el Mandatario nacional.

En este sentido, Caracas se mantiene como el principal foco de contagio de la pandemia en el país con un total de 4.560 casos activos a la fecha.

“Tenemos que hacer un esfuerzo colectivo (…) quien viola las medidas de seguridad lamentablemente es contagiado” enfatizó Maduro, al hacer un llamado al pueblo caraqueño a extremar las medidas de seguridad para disminuir las cadenas de transmisión de la enfermedad.

En referencia al reporte nacional, Maduro comunicó que los nuevos contagios se encuentran distribuidos geográficamente en los estados: Miranda (136), La Guaira (99), Zulia (80), Bolívar (57), Mérida (17), Monagas (17), Aragua (16), Yaracuy (13), Nueva Esparta (8), Guárico (6), Lara (4), Falcón (3),  Apure (2), Sucre (2).

En el mismo orden de ideas, informó sobre la detección de 47 nuevos casos internacionales, de ellos 42 provenientes de la República de Colombia y 5 de Brasil.

Durante la reunión con la Comisión Presidencial para el seguimiento y control del COVID-19, lamentó el fallecimiento de ocho nuevas víctimas que perdieron la batalla frente al virus, lo que asciende la tasa de mortalidad a 223 a escala nacional.

Hasta la fecha Venezuela totaliza 25.805 casos positivos por COVID-19, producto del repunte causado por el retorno ilegal de connacionales por  zonas fronterizas, lo que ha ocasionado el contagio de cientos de familias y la expansión del virus en el país.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend