Caracas Fútbol Club perdió ante el Liverpool de Uruguay por la Sudamericana

Caracas Fútbol Club se quedó corto en su expedición a Uruguay, en el partido de ida de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana ante Liverpool.

Tras 89 minutos, un gol de cabeza de Maximiliano Bajter rompió el empate a cero que quizás, hasta ese momento, parecía lo más justo.

De entrada los primeros minutos del partido se tradujeron en un juego muy físico. Un conjunto uruguayo que a través del roce marcaba su territorio en la cancha.

A medida que transcurrieron los minutos, los dirigidos por Noel Sanvicente se asentaron mejor en el terreno de juego y a su vez ganaron en confianza, con la movilidad de Richard Celis, por izquierda y el peligro que llevó el colombiano Jesús Arrieta, con sus incursiones en el área.

A los 33 minutos, Arrieta rodeado de varios jugadores contrarios, se inventó el espacio y disparó a las manos del arquero.

Dos minutos más tarde, una escapada de Celis por la izquierda sirvió para cedérsela a Arrieta, quien con un ligero toque en el área chica definió de buena manera, pero la mano providencial del arquero Jorge Bava impidió un tanto que estaba prácticamente cantado.

El resto de la primera mitad transcurrió con un Caracas que dominó la esférica y un Liverpool sin muchas ideas definidas. El conjunto local por momentos mostró cierto desorden en el medio sector para crear juego y se mantuvo con vida por la cantidad de jugadores que acumuló al momento de replegarse con los tres centrales.

Segunda parte

En los primeros compases de la segunda mitad el guion de la película no varió tanto. A los 55 minutos, Celis habilitó por la izquierda a Bernardo Añor, quien pateó directamente a las manos del arquero.

Apenas a los 60 minutos, Liverpool tuvo su primera ocasión clara del partido, con un disparo de larga distancia de Federico Martínez, el cual pegó en la parte alta del travesaño, con lo que despertó a muchos de sus compañeros del letargo en el que se encontraban.

Del minuto 61 en adelante el técnico Paulo Pezzolano realizó sus tres cambios, y con ello le cambió la cara a su equipo. Luego del ingreso de Bryan Olivera al 75’, se posicionó con cuatro en el fondo y tuvo un poco más la pelota, versión que contrastaba con la pálida imagen que había mostrado hasta entonces.

Hasta que a los 89 minutos un centro perfecto desde la derecha de Franco Romero encontró a Maximiliano Bajter poco antes del punto penal y éste cabeceó para mandar el balón al fondo de la red, colocando así el 1-0 definitivo en el marcador.

Un resultado que deja un sabor amargo por el buen juego desplegado por los Rojos del Ávila, en los primeros 75 minutos del encuentro, pero a su vez con la sensación de ser una llave remontable cuando se dispute el próximo martes la vuelta en el estadio Olímpico de la UCV, a las 4:00 de la tarde.

Prensa Digital MippCI/Caracas Fútbol Club

Send this to a friend