Carabobo y Lara campeones de Nacional de Dominó

Foto: Referencial.

Los jugadores Isabel Corella, del estado Carabobo y Alejandro Palma, de Lara, se titularon campeones nacionales en las categorías femenino y masculino, respectivamente, del Torneo Individual de Dominó disputado en la ciudad de Valencia.

El evento, que contó con la participación de 380 atletas, 124 damas y 255 caballeros, en representación de 16 entidades regionales, fue válido para el ranking nacional de la disciplina que servirá para definir la selección venezolana que asistirá a las competencias internacionales del próximo año, según informó el presidente de la Federación Venezolana, Efraín Velásquez.

Corella logró la medalla de oro al conquistar ocho victorias por una derrota para una efectividad de 509 puntos; en el segundo lugar se ubicó María Hernández, de Anzoátegui (plata), con igual balance de ganados – perdidos y 483 de efectividad, mientras que en el tercer puesto y la medalla de bronce fue para Omaira Zabala (Anzoátegui) con 298 puntos.

Por su parte, Palma se coronó de manera invicta en nueve partidas y con una efectividad de 400 puntos; Alonso Rodríguez (Miranda) ocupó el segundo lugar para colgarse la presea plateada con récord de 8-1 y 375, el tercer lugar y el bronce lo obtuvo José Ángel Azócar (Anzoátegui) con 8-1 y 375 puntos.

La Federación Venezolana de Dominó tiene programado como próximos eventos, el Nacional de Menores Sub 12, 15 y 18 femenino y masculino, el día 13 de julio en Los Teques, estado Miranda; el Nacional Por Parejas, el 17 agosto en Valencia y el Torneo Clausura por Parejas Mixta, en el Club Capende de Los Teques.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend