Carabobo se une al despliegue del Plan Patria Segura

En horas del mediodía de este lunes, el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, junto al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach y el general Wilmer Barrientos, pusieron en marcha el despliegue del Plan Patria Segura en la región, con más de 6 mil 300 funcionarios de seguridad.

En un pase televisivo realizado a la parroquia Miguel Peña, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, se dio a conocer los detalles de este operativo de seguridad, que beneficiará a los habitantes de uno de los estados más inseguros del país.

El general Wilmer Barrientos explicó que toda la región de Carabobo estará resguardada por este dispositivo y aseguró que se transformará la entidad.

Por su parte, el gobernador de la entidad carabobeña, Francisco Ameliach manifestó que en un 12% se redujo el delito, en un 7% los homicidios, 33% los hurtos y en 63% los secuestros.

«La única forma de reducir los problemas es la unificación de esfuerzos de los organismos junto al pueblo», aseveró.

Entre tanto, Ameliach informó que se cuenta con el apoyo de más de 60 patrullas resguardando las zonas carabobeñas y añadió que muchas de ellas fueron recuperadas por la gobernación.

Dijo que se contaba con un espacio integral de más de 5 mil metros cuadrados, que contempla: cancha deportiva , lugares culturales, una casa de justicia donde funcionará un tribunal.

«El pueblo tendrá participación protagónica para proteger y resguardar a los carabobeños», añadió.

Aunado a esto, se procedió a dar la orden a los efectivos de seguridad para salir a proteger el pueblo de Carabobo.

Por: Isis Rojas.

 

Send this to a friend