Capturados y puestos a la orden de la Fiscalía jefes de las guarimbas

Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que han sido capturados y puestos a la orden de la Fiscalía, jefes de las guarimbas, quienes pretendieron, este 5 de marzo, obstaculizar puentes, túneles y autopistas, en distintas ciudades del país.

Durante la captura se le decomisaron armas de guerra, bombas molotov, guayas, pólvora y otros materiales implementados para emprender las acciones fascistas. “Bien presos están y tienen que ser castigados, severamente. La Ley tiene que aplicarse”.

“Los remanentes de los grupos de la violencia habían amenazado a nuestro pueblo con trancar al país. El país está funcionando libremente, con tranquilidad, desde horas de la mañana, y así será todo el día de hoy y los días por venir”, puntualizó el Presidente.

Reconoció la labor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuerpo de seguridad que está en la calle combatiendo por la paz.

Hizo un llamado al pueblo venezolano para que “candelita que se prenda, candelita que se apague (…), para garantizarle la paz a nuestro país”.

Recordó que los ataques violentos de la derecha apátrida comenzaron el 12 de febrero, durante la conmemoración del Bicentenario del Día de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud.

“Trataron de manchar la Batalla de la Juventud pero no pudieron, porque la juventud salió a la calle a decir: Presente, en esta batalla diaria por el futuro”.

Son acciones de grupos violentos, que deben llamar a la reflexión a todos los venezolanos, dijo el jefe de Estado y de Gobierno al momento de afirmar que es tiempo de valorar quien fue Hugo Chávez.

“De manera muy sensible, qué significó Hugo Chávez para la vida de nuestra Patria, qué significa su legado y cuál es el compromiso que debemos asumir, colectivamente, para que su legado inmortal continúe hacia adelante de la mano del pueblo”.

Por : Maryuri Varela

Send this to a friend