Capital venezolana contabiliza 1.695 casos positivos de COVID-19

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Distrito Capital de la República Bolivariana de Venezuela contabiliza a la fecha 1.695 contagios por COVID-19, de los cuales 24 han fallecido.

A pesar de las medidas tempranas para la contención del virus, la tendencia de contagios en la ciudad capital venezolana ha ido en aumento y solo este domingo 19 de julio se han detectado 241 casos positivos del nuevo Coronavirus.

La parroquia con mayor número de contagios es El Valle que en las últimas 24 horas ha contabilizado 38 nuevos casos positivos, mientras que en la parroquia Sucre, específicamente Catia, se suman 36 nuevos pacientes.

Asimismo, La Vega (16), Altagracia (11), Coche (8), El Recreo (8), 23 de Enero (8), Santa Rosalía (7), San Agustín (7), La Pastora (7), San Juan (6), San Bernardino (6), Santa Teresa (6), El Junquito (6), El Paraíso (6), Caricuao (5),  Macarao (4), San José (4), La Candelaria (3), San Pedro (2) y en Antímano (2).

Ante este contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la consciencia del pueblo caraqueño para que no relaje las medidas de prevención, haga uso correcto de la mascarilla, mantenga el distanciamiento físico y cumpla la cuarentena radical.

Venezuela registra hasta la fecha 11.891 casos positivos de la enfermedad, de los cuales 6.073 se han recuperado y 112 han perdido la batalla frente al virus.

Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel

 

Send this to a friend